Lo Último

.

.

jueves, 22 de agosto de 2013

Funcionarios de la GNB retomaron el orden en la cárcel de Sabaneta tras la reyerta que duró 10 horas

 Luego de la situación irregular registrada en la Cárcel Nacional de Maracaibo el pasado miércoles, el secretario de Seguridad y Orden Público del estado Zulia, Jairo Ramírez, indicó que este jueves se logró retomar el orden y normalizar la rutina en este recinto penitenciario.
“Se hicieron las negociaciones pertinentes en estos casos y ya la situación fue normalizada. Junto a la comisión nacional de enlace estaremos realizando las investigaciones y señalando a los responsables”, destacó.
Ramírez informó que con este hecho se produjo la muerte de 6 reos y se logró además el rescate de unas 30 personas que fueron atendidas en el Destacamento 35 de la Guardia Nacional Bolivariana.
La reyerta escenificada se mantuvo por más de 10 horas, cobró la vida de otros seis reclusos, según información aportada por el secretario de Seguridad y Orden Público del estado Zulia Jairo Ramírez.
Ramírez aseguró que la situación fue solventada a las 11:00 de la noche de ayer gracias a las negociaciones entre las autoridades y los reclusos. Como se recordará, versiones no oficiales indicaron que eran dos los fallecidos. Con este nuevo balance, habrían, hasta ahora, ocho muertos.
Mientras que declaraciones oficiales dieron un saldo de un recluso muerto, lo que elevaría la cifra a siete.
Todo indica que el intenso tiroteo se generó por una lucha por el control del área Máxima, que estaba bajo el mando de Pedro Caldera, quien fue abatido la noche del domingo por funcionarios del Cicpc en el barrio Los Robles de Maracaibo.
En la operación se pudo rescatar a 30 reos que fueron atendidos en el destacamento 35 de la Guardia Nacional. Algunos están heridos levemente. Serán trasladados a tempranas horas a otro centro penitenciario”, fue parte del reporte que ofreció ayer Ramírez, quien esta mañana aseguró que el centro penitenciario ya se encontraba en calma.
Con información de Panorama y AVN