AVN).- Este jueves el presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (CorpoMiranda), Elías Jaua, inspeccionó el santuario de la Virgen de Fátima, que se construye en la comunidad de Llano Alto, municipio Carrizal del estado Miranda, con el propósito de ver los avances de la obra.
Luego de realizar un recorrido por la obra, en compañía de representantes de la Asociación Amigos Nuestra Señora de Fátima y de la Embajada de Portugal, Jaua ratificó que el presidente Nicolás Maduro aprobó hace 15 días más de 23 millones de bolívares para que a través de Corpomiranda se culmine la construcción de este templo religioso.
“El presidente Nicolás Maduro aprobó los recursos necesarios para apoyar esta importante iniciativa de la comunidad lusitana de nuestro país y de los devotos de Nuestra Señora de Fátima, que han hecho un esfuerzo proactivo durante estos últimos cinco años recolectando recursos con verbenas e iniciativas propias”, expresó Jaua.
Informó que durante la inspección surgió la idea de invitar a su santidad el papa Francisco para la inauguración de este santuario, que se prevé este listo para el 13 de mayo de 2014, fecha en que se celebra la fiesta religiosa de la virgen de Fátima.
“Estamos aquí para dar todo el apoyo de trámites administrativos, permisería necesaria. El objetivo que nos hemos propuesto junto a la comunidad portuguesa es que para la próxima conmemoración de la virgen de Fátima en mayo del próximo año podamos celebrar la misa”, dijo.
Jaua destacó que para el estado Miranda este templo se convertirá en referencia religiosa debido a la envergadura de la obra que permitirá potenciar el turismo religioso y arquitectónico que dará vida a los Altos Mirandinos.
“Estamos empeñados en transformar esta región. Los Teques, San Antonio y Carrizal ya no son los pequeños pueblos de hace 20 años atrás y estas obra arquitectónica es importancia para potenciar nuestra entidad“, sostuvo.