El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Eudomar Tovar, señaló que “los niveles de producción que se están suscitando en el ámbito de alimentos es significativo”.
Asimismo, dijo que “el sector alimento está creciendo” y sostuvo que “lo que tiene que ver con moliendas, trigo, cereales han tenido un crecimiento importantes. Lo que tiene que ver con molinería 9%; panadería 23%; aceite 24.9%; bebidas no alcohólicas 33.6%, lácteos 2%“.
“Hay algunas compras nerviosas”, agrego al tiempo que indicó: “La demanda (del sector) ha crecido y viene ese crecimiento impulsado por la redistribución“.
En cuanto a los cuellos de botellas que se han presentado en la economía, apuntó que “hay que trabajar para romper el mismo y la única forma de hacer es con la férrea coordinación que viene haciendo el BCV con el Ejecutivo nacional en aras de buscar alternativas posibles para dar solución a estos temas“.
Sobre el Sicad, manifestó que éste “se está irrigando justamente hacia los sectores que han recibido divisas por Cadivi, pero no de una forma significativa y que tiene que ver con el desarrollo y crecimiento económico” del país.
“En cuanto a la meta para finales de año, si estamos creciendo en el caso del tercer trimestre y en el cuarto, en la combinación uno más cuatro pudiéramos decir que tendremos un crecimiento más o menos aceptable para finales de año“, acotó al tiempo que sostuvo: “En el contexto del crecimiento económico y del trabajo que venimos haciendo con el Ejecutivo nacional de buscar alternativas, hay un avance importante”.