Nota de Prensa).- En el marco de la Gran Misión Negro Primero, laAlmiranta en Jefa Carmen Meléndez Rivas, Ministra para la Defensa, inició la primera entrega de materiales en el estado Nueva Esparta.
La actividad se llevó a cabo en el Destacamento Aéreo N°7 de la Guardia Nacional Bolivariana, junto al almirante Gilberto Pinto Blanco comandante General de la Armada Bolivariana; almirante Ángel Belisario Martínez, comandante de la Región Estratégica Marítima e Insular; Almirante César Salazar Coll viceministro de Servicios para la Defensa y demás autoridades.
El material fue recibido por las unidades operativas y administrativas adscritas a esta región, entre ellos: material de lencería, pulidoras industriales, extintores, neveras, cocinas, lavadoras, juegos de comedor, televisores, rebanadoras, utensilios de cocina, aires acondicionados, ente otras entregas.
La Ministra para la Defensa A/J Carmen Meléndez expresó: “nos encontramos en Margarita haciendo la primera entrega como resultado del Gobierno de Eficiencia Militar en la Calle, trabajando con todo el Alto Mando Militar desplegado en Nueva Esparta, Sucre, Monagas y Delta Amacuro”.De igual forma se hizo entrega del 4to y 5to piso del edificio Centro Financiero Confederado ubicado en Porlamar, así como también la aprobación de la cantidad de 5.172.337 bolívares para la reparación y sustitución de los sistemas de aires acondicionados del Hospital Militar “Coronel Nelson Sayago Mora”.
“Hoy estamos materializando las primeras entregas, la otras que son de mantenimiento e infraestructura están a corto plazo. De aquí nos vamos para el estado Sucre”.
La Ministra manifestó que emplea la metodología de la inspección, reflexión y acción, “estamos accionando con todos los resultados que obtuvimos de ese gobierno de Eficacia Militar en la Calle”.
Recalcó que el próximo lo realizará en tres estados llaneros: Apure, Barinas y Portuguesa, “comenzando los días jueves y cerrando los miércoles con las entregas de todos los requerimientos que se hicieron en esa inspección inicial”.
Por su parte, el almirante Ángel Belisario Martínez, comandante de la Región Estratégica Marítima e Insular señaló: “el día de hoy estamos concretando una aspiración de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez, el bienestar de la gran familia militar”.
De igual forma, expresó: “debemos comprender el inmenso esfuerzo que realiza el Ministerio para la Defensa, el Alto Mando Militar en función de cumplir a cabalidad con las exigencias de nuestro Comandante en Jefe”.
Finalizó su intervención agradeciendo ese esfuerzo con las acciones que se están desarrollando “para que podamos ser útiles y mucho más eficientes en el cumplimiento de nuestras funciones”.