Este sábado fue reportada la profanación de un templo religioso en la frontera del estado Táchira. Se trata del Sagrario de la parroquia San Juan Bautista del municipio fronterizo del Táchira, Pedro María Ureña.
El Obispo de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, calificó como un hecho lamentable la profanación del sagrario de la parroquia San Juan Bautista ubicada en el municipio fronterizo del Táchira Pedro María Ureña.
El hecho ocurrió la madrugada de este sábado en la población fronteriza colombo venezolana.“Lamentablemente anoche profanaron el Sagrario de la parroquia de Ureña. Oremos por esta comunidad y su párroco”, informó el Obispo Mario Moronta.El hecho ocurrió en horas de la madrugada, los sacrílegos entraron al templo parroquial y destruyeron por completo el Sagrario, lugar sagrado donde se conserva la Eucaristía para la adoración de los fieles.
De este lugar fueron extraídas algunas hostias consagradas.La profanación es el irrespeto a los sacramentos y lugares sagrados, que canónicamente conlleva a la “Excomunión Latae Sentencia”, según lo señala el Código de Derecho Canónico, en su numeral 1364, “quien arroja por tierra las especies consagradas, o las lleva o retiene con una finalidad sacrílega, incurre en excomunión latae sententiae reservada a la Sede Apostólica”.
Por su parte el párroco de esta comunidad, Luis Merchán, invitó a la oración y reflexión sobre el grave hecho. En los próximos días serán realizadas algunas ceremonias en desagravio por lo ocurrió. A la vez informó que las autoridades policiales ya realizan las respectivas averiguaciones.