Para continuar beneficiando a más familias venezolanas el presidente Nicolás Maduro autorizó la compra de doce mil vehículos marca Chery a la empresa Suministros Venezolanos Industriales C.A (Suvinca), adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Comercio.
Gracias a esta nueva adquisición la empresa comercializadora estatal ejecutará los programas sociales de adjudicación de vehículos modelos QQ3, X1, Tiggo 4X2, Tiggo 4X4, Gran Tiger 4X2 y Gran Tiger 4X4.
En el Plan de Distribución y venta de los vehículos, el Gobierno Bolivariano dispondrá de 5 mil unidades para cumplir con las solicitudes previas y culminar el programa Comersso Auto y los restantes 7 mil serán colocados en el mercado nacional, a través del Sistema Venezuela Productiva Automotríz, que adelanta el Ministerio del Poder Popular para las Industrias.
El ministro del Poder Popular para el Comercio, Alejandro Fleming, anunció a través de su cuenta en la red social Twitter @Alefleming que el primer lote de vehículos saldrá el 15 de septiembre de China, el segundo lote el 30 de Octubre, el tercero el 30 de Noviembre y el cuarto y último lote el 30 de Diciembre del presente año. Todos llegarán al país un mes después de su embarque.