Una mujer murió anoche y otras seis personas resultaron heridas en un parque de atracciones de la capital Libia, por los disparos de un hombre a quien los agentes de seguridad del centro recreativo no dejaron entrar, informó el Ministerio de Interior.
Según el portavoz de este ministerio, Rami Kaal, un hombre con antecedentes penales intentó entrar en el parque de atracciones por la fuerza y, después de que los agentes de seguridad le impidieran la entrada, el sospechoso, que portaba un kaláshnikov, comenzó a disparar hacia el interior del recinto.
En unas declaraciones recogidas por la agencia libia WAL, Kaal agregó que dos de los heridos, una mujer y un hombre, recibieron un disparo en la pierna y en el estómago respectivamente, mientras que los otros cuatro sufrieron heridas leves y ya han abandonado el hospital donde fueron ingresados.
La proliferación incontrolada de armas desde el levantamiento popular que en 2011 acabó con el régimen de Muamar al Gadafi, y la incapacidad del Gobierno de reforzar los aparatos de seguridad para extender su autoridad, han favorecido el periódico estallido de tiroteos y enfrentamientos armados en el país.
El pasado 13 de junio otras dos personas murieron y seis resultaron heridas en un tiroteo que se desencadenó en la Universidad de Sirte, en el norte de Libia, tras una discusión.
Asimismo, grupos, clanes o localidades rivales no dudan en dirimir muchas de sus disputas mediante el uso de las armas.
EFE