Chavismo en Siria. El diputado venezolano de origen sirio, Abdel el Zabayar, parlamentario por Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), agrupación gubernamental, viajó aSiria y se sumó a las tropas del presidente de ese país, Bachar al Asad.
El Zabayar, quien es economista de profesión, se comunicó desde Siria con una estación radial venezolana y contó que tras arribar a Damascodecidió incorporarse a las “brigadas de resistencia populares” que están prestando apoyo en lo que requieren las fuerzas militares.
“¿Quién se cree Estados Unidos para imponer su ley en el mundo?”, se preguntó el diputado venezolano al tiempo de pedir pruebas a los que acusan al Gobierno sirio de haber matado con gases químicos a cerca de 1 500 personas. “¿Dónde están las pruebas?”, enfatizó.
"Ya él está allá. Ya hace más de 15 días que se fue", dijo hace unos días a la agencia EFE su asistenta personal, Doris Bautista, quien se excusó de facilitar información sobre su actual ubicación dentro de Siria.
Bautista explicó que en un primer momento El Zabayar viajó a Siria para visitar a su madre, que estaba con complicaciones de salud, y "cuando él vio la situación de Siria" decidió quedarse a luchar junto con las tropas de Al Asad, indicó.
"Él apoya al pueblo sirio. Él está en contra de los mercenarios de Estados Unidos y sus aliados", manifestó.
El diputado, también presidente de la Federación Árabe de Venezuela, solicitó la autorización para separarse de su asiento parlamentario de forma indefinida hace unos días, según su asistente.
Venezuela he reiterado su respaldo al Gobierno de Al Asad, con quien el fallecido presidente Hugo Chávez mantenía una firme alianza y apoyo que ha sido continuada por el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.
Maduro llamó "al mundo" a que "se ponga de pie y rechacemos la intervención militar contra Siria", que considera una excusa de la Administración de Estados Unidos para quitar y poner gobiernos a su antojo.YVKE