Luego de que el ministro de Transporte, Haiman El Troudi, anunciara que tras la inversión de 168 millones de bolívares en la rehabilitación de la infraestructura se sumarían 75 años de funcionamiento al puente de La Cabrera, desde el Colegio de Ingenieros de Carabobo esperan conocer en detalle las implicaciones del plan para así determinar si es viable.
"Eso requiere un trabajo bastante profundo para que eso pudiese llegar a tener una vida útil, nunca hemos hablado de 75 años, hemos hablado de que pudiese proyectarse en función de 30 años, pero 75 nunca lo hemos conversado (...) Tiene que rehabilitarse primero 100% todo el sistema vial para posteriormente analizar la rehabilitación y ver si eso es cierto", explicó el presidente del Colegio de Ingenieros de Carabobo, Franklin López.
A partir del próximo miércoles cerrarán el canal lento y el hombrillo de la rampa sur del viaducto sentido Valencia-Caracas y del 27 al 30 de septiembre cerrarán por completo la vía. Solo dos canales quedaran habilitados para el tránsito en la autopista Regional del Centro. Los transportistas esperan que la reparación se ejecute con la mayor efectividad posible y en horarios nocturnos o fines de semana para reducir el impacto en la movilidad.
"Si se va a hacer que se haga de una vez por todas de manera correcta, porque hemos tenido que cerrar este viaducto tres o cuatro veces, se afecta la vida del venezolano, el transporte público, el transporte de cargas, si lo vamos a hacer vamos a hacerlo bien", indicó el presidente de la Cámara de Transporte del Centro, Tarek Bahsas.
Aunque reconocen el impacto de la medida la consideran necesaria. Esperan ser tomados en cuenta para aportar sus sugerencias como conocedores de la materia.