. EFE).- Un apagón de más de cuatro horas que dejó hoy sin luz a 19 de los 23 estados de Venezuela, incluida gran parte de Caracas, afectó el desarrollo del Premundial americano de baloncesto, interrumpiendo un encuentro y obligando a posponer otro hasta horas de la noche.
Horas más tarde, una comisión de FIBA Américas dio por culminado el partido.
“Hemos decido aplazar el encuentro entre las selecciones de Canadá y Uruguay a las 22.00 horas (02.30 GMT) mientras garantizamos el suministro de electricidad con la plantas generadoras del Poliedro”, declaró a Efe el presidente de FIBA Américas, Horacio Muratore.
Dos de las tres plantas eléctricas del Poliedro de Caracas, donde se disputa el premundial, fallaron por lo que no se pudo utilizar la iluminación para el encuentro entre uruguayos y canadienses, indicaron fuentes de la FIBA.
La jornada se reanudó una vez recuperado el sistema eléctrico en la capital venezolanacon la disputa en el horario previsto del Argentina-México.
El torneo clasificatorio, que arrancó el pasado 30 de agosto, brinda cuatro cupos al Mundial España 2014, y en él participan en su primera etapa las selecciones de Argentina, Brasil, Canadá, Jamaica, México, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y el anfitrión Venezuela.