EFE) El salsero venezolano Oscar D’León, la cantante colombiana Totó La Momposina, el pianista neoyorquino Eddie Palmieri y el rockero español Miguel Ríos recibirán el Premio a la Excelencia Musical en la víspera de la entrega de los Grammy Latino, anunció hoy la Academia Latina de la Grabación.
También serán reconocidos con ese galardón el músico cubano Juan Formell, el compositor brasileño Roberto Menescal y el cantautor argentino Palito Ortega.
La Academia Latina de la Grabación, que produce la entrega anual de los premios Grammy Latino, reconocerá también al presentador de televisión Mario Kreutzberger, conocido como “Don Francisco”, y al músico, compositor y director musical mexicano Pedro Ramírez Velázquez, que recibirán el Premio del Consejo Directivo.
Los homenajeados serán reconocidos en una ceremonia que se realizará el próximo 20 de noviembre en Las Vegas, como parte de las celebraciones de la décimo cuarta entrega de los premios Grammy Latino.
“Es un honor para esta organización anunciar a los homenajeados de este año, que no solo constituyen la esencia de verdaderos maestros de su arte y género, sino que además representan el espectro musical global que abarca a la comunidad latina en general”, dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente de la Academia Latina de la Grabación.
En su opinión, las contribuciones musicales de estos artistas son “objeto de nuestra admiración permanente, que celebramos y honramos por sus logros, además de celebrar el talento que han compartido con nosotros por décadas y que perdurará para las futuras generaciones”.
El premio a la Excelencia Musical es otorgado por votación del Consejo Directivo de la Academia Latina de la Grabación a artistas que han realizado “contribuciones creativas de excepcional importancia artística en el campo de la grabación durante sus carreras”.
Por su parte, el Premio del Consejo Directivo es otorgado a individuos que han “realizado importantes contribuciones, excluyendo interpretaciones, en el campo de la grabación”.
La Academia Latina de la Grabación es una organización internacional compuesta por artistas, músicos, compositores, productores, y otros profesionales técnicos y creativos de la grabación, de habla hispana y portuguesa.