A Nelson Bracca Martínez, exdirector de la antigua cárcel de Uribana, le fueron imputados cuatro delitos durante la audiencia de presentación del 3 de septiembre. Entre los delitos se encuentran atropello contra las personas detenidas, quebrantamiento de tratados internacionales, uso indebido de arma de fuego y lesiones contra una empleada del Ministerio de Servicio Penitenciario, según reseña el diario El Impulso.
El mismo diario reseña que el último delito que le fue imputado por el Ministerio Público se debió a un disparo al aire que hizo Bracca de una escopeta de perdigones y resultó herida la mujer que realizaba trabajo social.
La juez Leila – Li de Jesús Zicarelli, quien lleva el caso, le otorgó una medida sustitutiva de libertad y deberá presentarse cuando el juzgado o la fiscalía lo solicite, a pesar de que la Fiscalía pidió una comparecencia mensual.
Se conoció que por el caso que se le sigue a Bracca también tendrían orden de captura tres líderes negativos de Uribana, entre ellos “El Cheíto” y “El Edwing”, presuntamente detenidos en Trujillo y no quisieron asistir al encuentro en el juzgado de la entidad larense.
El mencionado rotativo recuerda que la orden de captura en contra de Bracca fue expedida el 14 de agosto de este año y en la actualidad, el exjefe del Centro Penitenciario de Occidente, Uribana, se encuentra como subdirector de la Cárcel de Sabaneta, ubicada en el estado Zulia.
El procedimiento fue abierto tras los hechos de violencia que se registraron en el recinto penitenciario, que concluyó en su clausura.
Con información de El Impulso