Lo Último

.

.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

“Solo por ahora”: Timothy Tracy publicó el video piloto de su documental sobre Venezuela

El pasado 25 de abril las autoridades venezolanas anunciaron la detención de un ciudadano estadounidense conocido como Timothy Tracy, que luego el 5 de junio fue expulsado del país. El presidente Maduro aseguró que se trataba de “un espía norteamericano”.
Por su parte, el presidente Obama catalogó de “ridícula” estas declaraciones. Pero el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres aseguró que “cuando uno quiere hacer trabajo de inteligencia en otro país, todas esas grandes potencias que hacen ese tipo de trabajo y hacen espionaje utilizan mucho la fachada de cineasta, de documentalista, de fotógrafo, de periodista”, defendiendo así la hipótesis de espionaje.
Sin embargo, El padre de este joven cineasta afirmó que se encontraba en el país grabando un material para realizar un documental, de lo que según su óptica sucede en Venezuela. Agregando que desde hace un año, su hijo se encontraba en el país.
En esta oportunidad, Tracy ha publicado en la web un corto video donde anuncia la producción de un documental, en el que se mostrarán imágenes de distintos momentos que han provocado tensión en el territorio nacional. Estos clips han sido en su mayoría subidos a las redes sociales por venezolanos y diversos medios de difusión.
“Solo por ahora” es el nombre de este video piloto que busca explorar la crisis socio-política que se vive en Venezuela a través de los ojos de un exiliado.
Con este primer material Tracy quiere incentivar a los internautas que deseen hacer donativos para poder cubrir los costos de producción, con la finalidad de que la misma pueda ser lo más independiente y transparente posible.
El film busca cubrir temas muy puntuales como: la inflación, el problema de vivienda, la escasez de los productos de la cesta básica, la libertad de expresión, inseguridad y los controles de divisas. Exponiéndolos desde el punto de vista de “un joven exilado venezolano regresando a su país para comprobar si se puede vivir bajo condiciones normales nuevamente”.
Así lo sostiene “James”, un joven actor que conduce este piloto y explica al espectador las intenciones para hacer este documental, asegurando que “los venezolanos han perdido la capacidad de asombro por los 14 años de sufrimiento. Entonces, ¿qué mejor manera de determinar el cambio verdadero de un país que enviar un exiliado de vuelta a casa?”.