Lo Último

.

.

jueves, 26 de septiembre de 2013

Juan Maragall: Incremento salarial debe considerar a todos los educadores del país

Este jueves, el secretario para el Progreso Educativo de Miranda, Juan Maragall, aseguró que el incremento salarial aprobado por el Gobierno central para todos los docentes nacionales, no debe excluir a los docentes estadales y municipales. 

“Las gobernaciones y alcaldías debemos homologar los ajustes salariales que realiza el Ministerio a los educadores. Sin embargo, al realizar estos incrementos el Gobierno Nacional, generalmente, olvida enviar a los estados y alcaldías los recursos necesarios para realizar el ajuste, lo que genera deudas de homologación que no podemos cancelar por falta de recursos”. 

Maragall recordó que a nivel nacional existen aproximadamente 97 mil docentes estadales y unos 4 mil 500 municipales, por lo que será necesario homologar a más de 100 mil docentes que tienen el derecho de gozar estos beneficios. 

“Cada vez que el Ministerio de Educación realiza ajustes salariales genera una deuda que afecta a más de 100 mil docentes, quienes ven vulnerados sus derechos al no recibir el beneficio decretado por la falta de previsión de las autoridades, lo que genera descontento en los docentes”. 

El director de educación estadal pidió a las autoridades  tomar en cuenta el envió oportuno de recursos para cumplir con esta obligación, que beneficiará no sólo a los docentes, sino a los niños que tendrán educadores mejores remunerados  y con sus necesidades atendidas.