Lo Último

.

.

jueves, 26 de septiembre de 2013

Ciudadanos de Bolívar esperan conseguir los alimentos en los supermercados y no en las calles con sobreprecios

El anuncio hecho por el Vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, sobre las medidas de simplificación de trámites para la importación de productos generó posiciones encontradas entre el sector comercio y los guayaneses. 

La medida gubernamental para facilitar las importaciones y atacar la escasez es considera positiva por Ana Márquez, administradora de una distribuidora de pinturas de San Félix: "Así el comerciante tendría mayor accesibilidad con los proveedores, porque nosotros somos intermediarios; nosotros pedimos a los proveedores y son los quienes nos dan los productos". 

Añadió que la falta de productos para pintura y reparación de inmuebles están escasos. "Tenemos los productos dependiendo de como los proveedores nos abastezcan porque la materia prima está muy escasa. Los pedidos han sido muy pocos, estamos despachando lo mínimo y se espera para este año poca venta por la falta de materia prima porque todos los productos son importados", señaló. 

El ciudadano de a pie considera que la medida no solucionará el tema de abastecimiento de productos de la cesta básica, de primera necesidad y medicamentos. Creen que la solución radica en incentivar la producción nacional  para cubrir los requerimientos del pueblo y mejorar la economía. "Ese es uno de los puntos con los que se puede combatir el desabastecimiento ayudando a los productores de Venezuela", expresó Alejandro Castro. 

"Aquí lo que hay es la revolución de las colas. Tengo una semana buscando una medicina, aquí tengo la receta de una hija enferma. Tengo que irme a Ciudad Bolívar en una cola en uno de los autobuses de Sidor para ver si lo consigo porque no tengo ni los pasajes", señaló Maria Quintero. 

Los consumidores consultados en el centro de San Félix aseguran que el Gobierno debe combatir a los revendedores de alimentos y productos de primera necesidad para acabar con la escasez. "Si todos los productos están aquí, no hay nada en los abastos. Todos están aquí en la calle: harina de trigo, leche pero con sobreprecio". 

Denunció que en las calles "la harina de trigo la venden a Bs. 40, el azúcar a 15 bolívares, la leche  a 120. ¿Dónde está la ley pues? El papel higiénico no lo hay en los abastos pero aquí sí hay a 80. ¿Dónde está el Gobierno, donde están las leyes? Aquí no hay ley y a quien le hago el llamado es al Gobierno", dijo Rosalba Pinto.

Leida Rivas añadió: "Aquí llegan los productos pero se los venden a las mafias. Los chinos están enchufaos con los revendedores con la Guardia que cobra vacuna y a los pobres, los más necesitados, el salario no nos alcanza, todos los productos los consigo pero fuera de los supermercados". 

Los consumidores solo esperan que los supermercados, centros de acopio y abastos vuelvan a contar con todos los productos y alimentos que requieren.