Lo Último

.

.

jueves, 26 de septiembre de 2013

Siete muertos en ataque a una estación de la policía india en Cachemira

Un grupo de militantes con uniformes militares mataron a siete personas este jueves en un ataque contra una base de la policía india en Cachemira, anunció la policía. 

Los militantes, todos vistiendo uniformes, lanzaron granadas y abrieron fuego contra la estación policial de Hiranagar, a unos 200 km de Srinagar, la principal ciudad de la disputada región, indicó la fuente. 

"Puedo confirmar que cinco policías y dos civiles murieron en el ataque", dijo a la AFP un oficial de la policía. 

Los atacantes escaparon tras apoderarse de un camión y al parecer ahora se estaban enfrentado con tropas indias en el cercano distrito de Samba, según el canal de noticias NDTV y medios de prensa locales. 

Por el momento se desconoce el número de militantes que atacaron el puesto policial. 

Más de una decena de grupos armados rebeldes se enfrentan con las fuerzas indias desde 1989 con el objetivo de lograr la independencia de la región o su incorporación a Pakistán. 

India y Pakistán, dos potencias nucleares muy militarizadas, se han enfrentado en tres guerras desde que se independizaron en 1947 del imperio británico. Dos de esos conflictos estaban relacionados con Cachemira, una región dividida en dos pero reivindicada por cada país. 

En los últimos meses ha habido incidentes en la región entre los ejércitos de ambos países. 

La situación en la parte india de Cachemira, donde la violencia ha disminuido en los últimos años, volvió a empeorar con la ejecución en febrero de un separatista local.
AFP