A falta de una jornada para la conclusión de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013, el balance del evento es positivo.Hasta los momentos se han entregado un total de 1.395 medallas, desde que iniciaron las competencias el pasado 13 de septiembre.
De este total, 431 preseas son de oro, 428 de plata y 536 de bronce. Con Distrito Capital como claro dominador del máximo evento deportivo del país, Carabobo se ha visto relegado a la segunda posición con escasas posibilidades de remontar, luego de ser por años el ganador constante de la justa.
Distrito Capital tiene una cosecha de 60 de oro, 51 de plata y 41 de bronce, para un total de 152. Mientras, Carabobo 52 medallas de oro, 59 de plata y 69 de bronce, para un total de 180. Mientras tanto, Lara ocupa el tercer peldaño con un acumulado de 145 preseas, 43 de ellas de de oro, 41 de plata y 61 de bronce.
La ministra de Deportes, Alejandra Benítez manifestó en rueda de prensa hoy, que consideraba el evento un éxito y felicitó a todos los que se han colgado medallas.“Detrás de esas medallas hay mucho sacrificio, no solamente del atleta sino del padre, entrenador y de todos el conglomerado que los rodea”, expresó la ministra.
Asimismo, aseguró que los participantes en los juegos constituyen la generación de relevo y son un ejemplo para otros deportistas juveniles venezolanos. “Nuestro rumbo en este momento tiene solamente un sentido que es Río 2016 y Tokio 2020. Esta es la generación del futuro”, agregó.
Luego de una inauguración colorida y llena de entusiasmo, este viernes luego de la prueba del maratón, se llevará a cabo la clausura en el Velódromo del Instituto Nacional del Deporte en Caracas.
“La clausura será una gran fiesta para nuestros atletas”, dijo y agregó que habrá grandes sorpresas. Esta justa permitirá conformar la selección de atletas que representará a Venezuela en el ciclo olímpico de cara a los juegos de Río de Janeiro 2016.
Con información de AVN