AVN) - La posición adoptada por dirigentes de la oposición venezolana ante el viaje del presidente de la República, Nicolás Maduro, a China para afianzar las relaciones estratégicas con esa nación asiática, es otra muestra de “la política que siempre apuesta al desastre”, sostuvo este domingo el periodista y político venezolano José Vicente Rangel, posición que consideró deprimente.
“El contraste entre el cumplimiento de las tareas que benefician a los venezolanos y la miseria de una oposición cargada de odio, y a la cual la suerte del país parece no importarle, es elocuente”, manifestó, al tiempo en que añadió que ello “resulta suficiente para distinguir entre una política seria y responsable, y una política que siempre apuesta al desastre”.
En la primera visita de Maduro como Presidente de la República a la República Popular China se suscribieron 12 acuerdos en diferentes áreas, incluido un nuevo tramo de financiamiento para el Fondo Conjunto Chino-Venezolano; la constitución de una empresa mixta para el desarrollo del Campo Junín 1 de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO); un convenio para la elaboración del mapa minero del país suramericano, y la ingeniería y estudio de factibilidad para el desarrollo de la mina de oro Las Cristinas, ubicada al sur del estado Bolívar.
Con todos estos “éxitos políticos, económicos, financieros, se completa un cuadro altamente positivo” para el pueblo de Venezuela y que “presagia logros aún mayores”.
Mientras tanto, añadió, la oposición venezolana y sus líderes partidistas ante estos logros“ha sido, como siempre ocurre, deprimente y, en el fondo, ridícula”.
JVR calificó de “descabellados” planes de desestabilización adelantados por la oposición
“No hay golpe de Estado si no se cuenta con la Fuerza Armada y, en el caso venezolano no existe posibilidad de lograrlo con la actual composición y doctrina imperante en la institución”, enfatizó.
El político se refirió también a las campañas engañosas de la oposición en torno a las supuestas divisiones dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).
En ese sentido, Rangel reiteró que hoy la Fanb “es la institución que más ha evolucionado en el país y en la región también. Es una Fuerza con claro sentido de responsabilidad, cohesionada, bien equipada e insertada en el proceso social y de participación que se desarrolla en Venezuela”.
Dijo que la relación existente entre la FANB y el pueblo, y el cumplimiento de las disposiciones constitucionales sobre la materia “son elementos que constituyen la mejor garantía para el fortalecimiento y desarrollo de la democracia venezolana”.
Ante esta realidad, Rangel calificó de “descabellado” los planes de desestabilización que adelanta la oposición.
Ello coincide con lo declarado por el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), mayor general Vladimir Padrino López, en una entrevista realizada el pasado domingo 15 de septiembre.
En dicha entrevista, Padrino recalcó que dentro de la FANB, los oficiales y tropas hacen un gran esfuerzo para contrarrestar esas amenazas externas y señalamientos que pretenden atacar la conciencia ideológica de la nueva Fanb revolucionaria, socialista, antiimperialista y chavista.
Al respecto el comandante del Ceofanb descartó cualquier movimiento militar antidemocrático dentro de la FANB, y manifestó que todas las tropas y oficiales tienen una conciencia clara, apegada a la Constitución y a la voluntad del pueblo revolucionario.
Razón por la cual Rangel manifestó que “es lamentable que esos factores insistan en una actitud sin futuro, en vez de concentrarse en el trabajo cívico y democrático”, camino imposibilitado por la falta de liderazgo y de programa.
“Es esa una de las grandes fallas: sin liderazgo, sin programa. En vez de apuntarlar las instituciones y contribuir al desarrollo nacional, pierden la oportunidad de convertirse en alternativa, debido a que carece de conducción y del sentido de la realidad”, agregó