Nota de prensa).- Los candidatos a concejales por los diferentes circuitos de la ciudad por parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), hicieron un llamado a la reconciliación y la religiosidad en el acto de bajada de la Virgen de Chiquinquirá de este sábado, considerando que la veneración a la Chinita se erige como el estandarte del orgullo y regionalismo citadino.
El candidato a concejal del circuito cinco de Maracaibo, Yorman Barillas, señaló que la bajada de nuestra santa patrona, más allá de dar inicio a la feria, representa un sentimiento de religiosidad del pueblo zuliano, llenando de alegría y fiesta por el amor que pregona.
“No permitiremos que con el nombre de nuestra virgen traten de sacar filo político. El fervor del pueblo no puede encaminarse a otro fin, que no sea amor, respeto y fe”, dijo.
Por su parte, el candidato por lista en la ciudad, Manuel García, expresó que la tradicional bajada de la virgen no es otra cosa que la reafirmación de la fe del pueblo por la madre de Cristo, apostando por la reconciliación y por ello la gran participación de los maracaiberos año tras año.
Asimismo, el candidato por el circuito siete, Ángel Machado, estimó que la bajada representa el comienzo de la reconciliación de todos los marabinos, saliendo todos los ciudadanos a compartir en familia, colmándonos de fe y esperanza para sacar a este país adelante
El candidato a edil por el circuito cinco por la unidad, Eduardo Vale, manifestó que nuestra santa patrona representa la fe de un pueblo que busca reencontrarse con Dios a través de su madre, siendo un icono importante de la fe y de unión más allá de las diferencias, convirtiendo a la basílica en un escenario festivo.
“Vamos a recibirla con mucha alegría y poder comprender que en unidad lograremos avanzar y crecer. Nuestro país requiere de unión y de entrelazarnos como hermanos, para poder luchar hacia un futuro mejor. No pueden politizarse los actos de nuestra virgen. Es un momento de reencuentro espiritual. Debe estar por encima la fe”, acotó.
Igualmente, el candidato principal a concejal por el circuito cinco, Carlos Faría, opinó que para los marabinos la bajada de la virgen tiene un valor significativo en nuestra espiritualidad, mostrando gran efusividad en la devoción y de ahí la trascendencia de evitar politizar ese sentimiento colectivo.
De igual modo, la candidata a parlamentaria local por lista número uno, Mari Yuli Urdaneta, esgrimió que la bajada es un acto de regionalismo y fe mariana, procurando pedirle con humildad la salud y el reino de la esperanza para todos los zulianos, cuyo evento no debe signarse de colores políticos sino como un acto de fe.
Para el candidato a concejal por el circuito seis, Carlos Armijo, “en este evento celebrado todos los años a nuestra santa patrona, le pediremos en una oración colectiva, la concreción de un cambio nacional, por lo cual el pueblo debe llegar temprano para evitar el proselitismo político.