La Unión de Fútbol de Rusia (UFR) pidió a la UEFA objetividad en la investigación de los supuestos cánticos racistas proferidos contra el futbolista marfileño del Manchester City, Yayá Touré, durante el partido deChampions League del miércoles ante el CSKA Moscú.
"En cuanto a los sucesos ocurridos en el partido de Champions League CSKA-Manchester City, la UFR espera que la UEFA los valore con objetividad basándose exclusivamente en hechos confirmados documentalmente", informó la UFR en un comunicado.
La UFR recuerda que los aficionados del campeón de la liga y copa rusas siempre se han caracterizado por la lealtad a sus colores y su corrección en las gradas, según las agencias rusas.
"Esto lo confirma el hecho de que durante toda la historia de las participaciones del CSKA en competiciones europeas el club no haya sido nunca advertido ni castigado por muestras de racismo", subraya.
El CSKA Moscú negó de nuevo que sus aficionados hubieran proferido cánticos racistas contra Touré, incidente que ha desembocado en la apertura de un proceso disciplinario de la UEFA.
Los incidentes racistas han sido un fenómeno común en los estadios rusos en las últimas temporadas, como ocurriera con el lanzamiento de plátanos al legendario jugador brasileño Roberto Carlos, que militó durante dos temporadas en el Anzhí.
EFE