Lo Último

.

.

viernes, 25 de octubre de 2013

Vielma Mora firme en su decisión: “No es necesario tener motorizados a la una de la mañana en la calle”

Nota de Prensa).- El mandatario regional, José Gregorio Vielma Mora, reiteró su intención de preservar la vida de los tachirenses que se movilizan en motos, por lo que mantendrá en vigencia el Decreto 511.
Aseveró que la medida sirve para crear conciencia en el colectivo y evitar accidentes de tránsito y resaltó que aún no establece sanciones a quienes infrinjan esta normativa.
Dijo que el horario de regulación para la circulación de motos de lunes a jueves desde las 10 de la noche hasta las cinco de la mañana y desde las nueve de la noche hasta las cinco de la mañana los días viernes, sábado y domingo, se mantendrá.
No es necesario tener motorizados a la una de la mañana en la calle, en condiciones no aptas para manejar, ahora me he ido a la calle a crear conciencia”, indicó.
En pro de la integridad física de los ciudadanos y de atender una situación que se convirtió en un problema de salud pública, el Gobierno Regional sostiene mesas de trabajo con motorizados, sin embargo, las medidas allí estipuladas se mantienen.
“El decreto no sanciona, crea conciencia, crea educación, evita accidentes fuertes y heridos; así que el decreto es para la paz del estado Táchira”, apuntó.
Respecto de la discrepancia que manifestada por los representantes de Asomoto, Vielma Mora los exhortó a establecer una corresponsabilidad en la sociedad.
Si no quieren acatar la medida entonces que ellos (Asomoto) cubran los gastos de los heridos, de los parapléjicos, de las operaciones, de las madres que se quedan sin sus hijos”.
Apuntó que la Lotería del Táchira ayuda a las personas que resultan afectadas en accidentes de tránsito con motos, y añadió para el Gobierno del Táchira es menester atacar el problema de fondo y garantizar la vida de los ciudadanos, es por ello que nació el decreto.