Jeff Bezos, fundador de un imperio de libros digitales a través de la multinacional Amazon.com, "solo está al principio de lo quiere conseguir", según el periodista Brad Stone, el autor del libro "The Everything Store" (La tienda de todo) que se adentra en la figura de este magnate estadounidense.
Stone, quien ha presentado su nuevo trabajo en el Festival del Libro de Texas, en Austin, asegura que el magnate se rige por una "orientación empresarial a largo plazo".
Por eso, el autor del libro y periodista en Bloomberg Businessweek explica que la estrategia de Bezos pasará ahora por la expansión internacional y la diversificación del producto, la cual no sólo se ceñirá a la reciente compra del diario "The Washington Post".
"Buscará países en los que todavía no está presente Amazon, como Rusia o China, para ser así realmente global", auguró el experto, que ha entrevistado a empleados, exempleados y profesionales del entorno de Bezos.
Sobre la diversificación del producto, cree que Bezos es un "optimista" que no teme a explorar cualquier campo vinculado con el comercio minorista ("retail"), como los televisores o la electrónica, y a construir "su propio ecosistema de software y hardware que compita con otras grandes compañías como Apple".
"El futuro de Amazon es realmente ser la tienda de todo", subrayó en relación con el título del libro, que ya se encuentra en las tiendas estadounidenses y también en Amazon.
El autor cree que la compra del rotativo "The Washington Post" es coherente con los principios de una compañía "orientada a la lectura" y la innovación, especialmente tratándose de una adquisición en un sector que necesita reinventarse como es la prensa de papel.
De hecho, el autor presenta a Bezos como un gran amante de la lectura: "Casi cualquier decisión en Amazon está basada o inspirada en un libro", describió. "Bezos es un lector cuidadoso y los autores que él admira han inspirado la compañía".
"No tengo claro que Amazon vaya en contra de los vendedores de libros", matizó Stone, quien cree que las librerías ofrecen una selección temática, una clasificación de las obras, un servicio al cliente y la organización de actos para la comunidad que el portal digital carece.
Al magnate que ha encontrado su negocio en la lectura digital, lo describe como un hombre "memorable, cálido, extraordinariamente particular y que suele reír cuando nada hace gracia".
Pese a ello, revela que "puede ser muy brutal e intolerante con la gente que no comparte sus estándares".
Bezos, de 49 años, es el fundador y director ejecutivo de Amazon.com, compañía con sede en Seattle (en el estado de Washington) convertida en un referente del comercio electrónico, el libro digital y el almacenamiento de datos a través del "cloud computing".
Stone, quien ha presentado su nuevo trabajo en el Festival del Libro de Texas, en Austin, asegura que el magnate se rige por una "orientación empresarial a largo plazo".
Por eso, el autor del libro y periodista en Bloomberg Businessweek explica que la estrategia de Bezos pasará ahora por la expansión internacional y la diversificación del producto, la cual no sólo se ceñirá a la reciente compra del diario "The Washington Post".
"Buscará países en los que todavía no está presente Amazon, como Rusia o China, para ser así realmente global", auguró el experto, que ha entrevistado a empleados, exempleados y profesionales del entorno de Bezos.
Sobre la diversificación del producto, cree que Bezos es un "optimista" que no teme a explorar cualquier campo vinculado con el comercio minorista ("retail"), como los televisores o la electrónica, y a construir "su propio ecosistema de software y hardware que compita con otras grandes compañías como Apple".
"El futuro de Amazon es realmente ser la tienda de todo", subrayó en relación con el título del libro, que ya se encuentra en las tiendas estadounidenses y también en Amazon.
El autor cree que la compra del rotativo "The Washington Post" es coherente con los principios de una compañía "orientada a la lectura" y la innovación, especialmente tratándose de una adquisición en un sector que necesita reinventarse como es la prensa de papel.
De hecho, el autor presenta a Bezos como un gran amante de la lectura: "Casi cualquier decisión en Amazon está basada o inspirada en un libro", describió. "Bezos es un lector cuidadoso y los autores que él admira han inspirado la compañía".
"No tengo claro que Amazon vaya en contra de los vendedores de libros", matizó Stone, quien cree que las librerías ofrecen una selección temática, una clasificación de las obras, un servicio al cliente y la organización de actos para la comunidad que el portal digital carece.
Al magnate que ha encontrado su negocio en la lectura digital, lo describe como un hombre "memorable, cálido, extraordinariamente particular y que suele reír cuando nada hace gracia".
Pese a ello, revela que "puede ser muy brutal e intolerante con la gente que no comparte sus estándares".
Bezos, de 49 años, es el fundador y director ejecutivo de Amazon.com, compañía con sede en Seattle (en el estado de Washington) convertida en un referente del comercio electrónico, el libro digital y el almacenamiento de datos a través del "cloud computing".
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