Varios son los favoritos en la Liga de Campeones
Al comentar sobre la Liga de Campeones de Europa, muchos pueden aventurarse a lanzar a un único favorito, llevados por lo visto en la última edición del torneo. Es más, la mayoría se la jugaría por los clásicos Bayern de Munich, Barcelona y Real Madrid, incluidos varios periodistas. Sin embargo, hay otros equipos que se han ganado el derecho de ser considerados candidatos y no deberían ser descartados por nadie.
Si bien los tres clubes mencionados anteriormente poseen planteles importantes y son candidatos eternos, no se puede dejar de lado a equipos que nos han llenado los ojos en la fase de grupos. Tampoco se puede considerar al Atlético de Madrid la sorpresa del torneo como se ha podido leer por ahí. El conjunto de Diego Simeone es más que una sorpresa.
Por supuesto que el Real Madrid es favorito por lo que dice la historia y por sus figuras. Se mantiene invicto en cuatro partidos y ha marcado 14 goles, es decir, tiene una media de 3.5 goles por partido. Será difícil para cualquiera que se le ponga en frente. Pero,también es candidato con todo derecho el PSG, que tampoco ha perdido y tiene un gol menos a favor.
El ganador de la temporada anterior, Bayern de Munich, parece que va a repetir el plato. Ha ganado sus cuatro partidos y solo le han marcado un gol, lo que confirma que mantiene su buen momento. Además, aparece como un rival complicado para cualquiera el Manchester City, un plantel millonario que puede sorprender a los más pintados.
Ojo con el Chelsea de José Mourinho, un equipo que en los últimos años ha sabido ganar títulos fiel a su estilo. Ahora cuenta con el regreso de uno de los mejores entrenadores del mundo y seguro que estará en las etapas de definición. Este es el mismo caso del Arsenal, Nápoles y Borussia Dortmund, integrantes para mí del grupo de la muerte. El juego de los tres está evolucionando y van a ser duros para cualquiera, aunque uno se quedará en el camino.
Por último, Atlético de Madrid y Barcelona son los que mandan en una de las ligas más importantes del mundo como la española. Ambos equipos ya se encuentran en octavos de final de la Championes League, a la espera de sus rivales. Su presencia en los cuartos se podría asegurar, aunque depende que no le toque enfrentar a uno de los clubes mencionados.
Queda claro que no podemos limitarnos a mencionar a tres clubes como candidatos, ni siquiera a seis por lo visto hasta el momento. La realidad indica que recién en cuartos de final y de acuerdo a los emparejamientos podemos estar frente a los verdaderos favoritos, por ahora solo queda esperar y disfrutar de este espectáculo. RPP