En el marco de la firma de un convenio entre la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ) y el Plan Juntos, el presidente uruguayo José Mujica embistió contra aquellas agrupaciones que reclaman más mujeres en cargos públicos y no actúan a favor de las madres pobres.
"En el país hay gente que pelea por derechos, donde hay corrientes feministas que piden que en esta sociedad de machistas se le abran oportunidades a las mujeres para ocupar todos los cargos por sus condiciones, pero de esas uruguayas sumergidas, llenas de hijos no se acuerda nadie", expresó.
"No he visto que vayan a hacer un guiso a mujeres que están levantando paredes, parece que no son mujeres y cargan con la doble discriminación de ser mujeres, estar abandonadas y ser pobres", manifestó en otro momento.
El mandatario sudamericano afirmó que, cuanto más rica está la sociedad y más crece la economía, más tiende a olvidarse de aquellos que quedan al costado del camino.
Posteriormente, en su programa radial, criticó duramente a los militantes de izquierda apelando que dicen una cosa y viven de otra forma.
Indicó que estos “empiezan haciendo vacaciones en Punta del Diablo, más adelante en Floripa y al final de la trayectoria algún viaje a Miami”. "Nunca se los va a ver comiendo un guiso con gente necesitada", refirió.
"Ni se les pasa por la cabeza comprar medio kilo de chorizos para compartir con los que necesitan, no están para la limosna, en el fondo no están para nada", sostuvo.EFE