Lo Último

.

.

sábado, 9 de noviembre de 2013

Vocalista de Jarabe de Palo: Nací músico y eso para mi padre fue una frustración

El cantante de Jarabe de Palo, Pau Donés, conversó con Shirley en una entrevista en la que expresó cómo surgió la agrupación española. "Me di cuenta que podía expresar mis sentimientos a través de las canciones y de allí nació Jarabe de Palo", acotó. 

Confesó ser un personaje con "graves problemas de comunicación con los demás" y que fue a través del arte que encontró el camino para mostrar lo que siente. "Nací músico, nací con esa vocación", dijo. 

Señaló que su profesión fue para su padre "una frustración, porque quería un abogado o un banquero". A diferencia de su madre, quien lo inspiró a través de la música de Celia Cruz y el Trío Matamoros. 

"Eso empapó mi cabeza y luego conocí la música de adolescentes, más hacia el rock,  hasta el momento que decidí escribir mis canciones", recordó. 

Indicó que la primera etapa de Jarabe de Palo fueron 18 años de mestizaje, pero desde el último disco "hemos retomado nuestra faceta más rockera". 

El más reciente sencillo promocional de la banda se filmó en Venezuela, entre las ciudades Caracas y Maracay. Manifestó que el país es de gente "muy amable", aunque cree que hay muchísimas cosas que se pueden mejorar. 

"Me fijo menos en lo que contractualmente pasa en un país y me enfoco más en la gente y siempre nos hemos encontrado a gente que no solo oye nuestra música, sino que la escucha", dijo. 

Donés considera que todas las naciones tienen problemas, pero hay que ver las oportunidades. "Los españoles nos quejamos por vicio", apuntó.