La selección peruana Sub 18 logró su clasificación a las semifinales de fútbol en los Juegos Bolivarianos al vencer por 1-0 a Venezuela con gol de Luiz Da Silva, en un partido en el que ambos equipos terminaron con diez hombres por un conato de bronca al finalizar el primer tiempo.
El equipo de Daniel Ahmed tuvo poca generación de juego, pero apostó a un rápido contragolpe para abrir el marcador a los 41 minutos. Antes del descanso, el volante peruano Sandoval se fue expulsado por agresión con el portero Velásquez.
En el segundo tiempo, Perú mejoró en el control de la pelota, pero Venezuela con Cádiz generó más complicación, incluso el árbitro ecuatoriano Luis Espinel dejó pasar dos penales para la ‘Vinotinto’. A seis minutos de final, Da Silva anotó por segunda vez tras un pase de Cossio pero su gol fue anulado por una polémica posición adelantada.
Con este resultado, la ‘Blanquirroja’ sumó 4 puntos en su grupo y aseguró el primer puesto del grupo y la posibilidad de competir por una medalla.