Un par de Doctores en ingeniería de la Universidad de Princeton han publicado un artículo científico en el que presentan un modelo matemático, basado en la propagación de enfermedades epidemiológicas, que determina que Facebook perderá el 80% de sus usuarios para el año 2017.
De acuerdo con los investigadores John Cannarella y Joshua A. Spechler, Facebook alcanzó su pico de popularidad en el 2012, por lo que, según su modelo, la red social ya inició su declive.
Los investigadores utilizaron su modelo predictivo basándose en los datos públicos de Google Trends, de esta forma les fue posible rastrear cuántas consultas se hicieron en Facebook a lo largo de su historia.
De acuerdo con su documento la muerte de Facebook se iniciará este año. Ellos estiman que la red social perderá el 20% de su base de usuarios para diciembre del 2014, pero el año que experimentará una mayor caída será en el 2015. La conclusión a la que llegan es la siguiente:
”Facebook sufrirá una rápida disminución de usuarios en los próximos años, la pérdida del 80 por ciento de su base de usuarios se dará entre 2015 y 2017 ", comentaron los expertos.