La diputada María Corina Machado ratificó la convocatoria en señal de protesta de apagar las luces por 10 minutos desde las 9 de la noche de este jueves. El llamado busca mostrar el desacuerdo de la soicedad venezolana en contra de “todo lo oscuro que tiene este régimen de violencia”.
“Llamamos a todos los venezolanos a asumir esta responsabilidad historica de conquistar a la democracia (…) Hemos convocado esta noche en un gesto de reconocimiento a cada uno de los venezolanos asesinados, vamos a prender las calles con un sentimiento de protesta”, dijo la parlamentaria.
Machado manifestó que a partir de este viernes harán un llamado al resto de la población para que expresen su descontento al Gobierno "en las calles".
“A partir de mañana llamamos a la movilización de todos los sectores de la población en la calle”, aseveró.
"Apágale la luz a la violencia"
Los diputados que integran la Movida Parlamentaria, artistas, e integrantes de organizaciones gubernamentales invitaron a la población a participar el próximo jueves 23 de enero en una actividad denominada: "Apágale la luz a la violencia".
La iniciativa consiste en apagar diez minutos las luces en los hogares alrededor del país. Para rechazar "a quienes hacen de las suyas en la calle con armas, amedrentando al ciudadano, a los niños, aterrorizando al país", expresó el director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero.