Google ha llegado a un acuerdo definitivo para vender al fabricante chino de ordenadores Lenovo el negocio de 'smartphones' de Motorola Mobility por 2.910 millones de dólares (2.140 millones de euros), aunque el popular buscador retendrá la propiedad de la mayor parte de las patentes de la filial, que compró hace año y medio por 12.500 millones de dólares.
En concreto, Lenovo pagará 1.410 millones de dólares en efectivo y acciones de la compañía china al cierre de la transacción, mientras que los restantes 1.500 millones de dólares serán abonados en pagarés a tres años.
"Google mantendrá la propiedad de una amplia mayoría de las patentes de Motorola Mobility", precisó la compañía estadounidense, que otorgará a Lenovo una licencia de uso de las mismas.
Mediante esta adquisición, Lenovo refuerza de manera significativa su actividad en el negocio de teléfonos inteligentes al mismo tiempo que logra una fuerte presencia en los mercados de Norteamérica y Latinoamérica, mientras se afianza en Europa Occidental, complementando su rápido crecimiento en los países emergentes.
EP