El coordinador de educación de la Fuerza Motorizada de Integración Comunitaria de Venezuela, Alexander Rivas, informó que el gremio protestará este viernes a partir de las 10 de la mañana en la redoma de Petare para exigir cambios en la restricción de horarios, medida anunciada por las alcaldías de varios municipios del estado Miranda.
Aseguró que la protesta no restringirá el paso en las vías "para que no afecte al ciudadano".
Explicó que planean entregar un documento con propuestas en temas de seguridad, mesas de trabajos y la garantía de la completa distribución de repuestos de motos en el territorio nacional ante varios organismos públicos.
"Hemos visto que ese decreto (restricción de horarios) no tiene resultado, debido a que a esa hora (9 p m) hay mototaxis trasladando a los ciudadanos que toman este medio de transporte a sus casas", dijo Rivas aGlobovisión.com
Por otra parte, el vocero de la Fuerza Motorizada de Integración Comunitaria de Venezuela aseveró que el presidente de la Integración Motorizada Bolivariana, Ricardo Vargas, está solicitando el permiso correspondiente para realizar la manifestación. Sin embargo, apuntó que no obtener la autorización, "obligatoriamente vamos a salir a mostrar las necesidades de los motorizados".
Aclaró que reconocen las conductas negativas de algunos motorizados y destacó que están trabajando el tema para mejorar la imagen del gremio.
En otro sentido, Rivas sugirió activar las escuelas de educación vial y crear campañas para concienciar y mejorar la seguridad de los ciudadanos que utilizan este tipo de transporte.