El esquiador venezolano César Baena fue designado capitán del equipo que representará a Venezuela en los venideros Juegos Olímpicos de Invierno, que se llevarán a cabo en Sochi, Rusia, del 7 al 23 de febrero.
"Han sido intensas luchas durante ocho años y, a pesar que no voy como atleta, me enorgullece grandemente defender los colores patrios y, sobre todo, ser parte de este excelente equipo. Se vienen proyectos muy importantes en este deporte", contó el atleta.
La designación fue anunciada por el ministro para el Deporte, Antonio Álvarez, y la decisión fue avalada por el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez.
En los Juegos Olímpicos de Invierno Venezuela tendrá un representante: Antonio Pardo, quien competirá en la modalidad de slalom gigante (esquí alpino).
El criollo consiguió la clasificación al ubicarse en el puesto 45 en la carrera en Saint Moritz (Suiza), donde alcanzó 135,82 puntos.
Al momento de evaluar los puntajes acumulados en sus últimas cinco carreras su promedio fue de 140, lo que requería para clasificar.
César Baena se encargará, entre otras cosas, de asistir a Pardo durante su entrenamiento y en la competencia