Lo Último

.

.

jueves, 30 de enero de 2014

Yul Jabour: “No hay país de América Latina que no haya recibido una agresión de parte del imperio”

AVN) - La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) establece los mecanismos para accionar a favor de la soberanía e independencia de los países que la integran, señaló este miércoles el diputado socialista, Yul Jabour.
“Dependerá de la cooperación entre las naciones que integran la Celac para recuperar la soberanía e independencia de nuestros pueblos. No hay país de América Latina que no haya recibido una agresión de parte del imperio norteamericano, pero lo importante es que la patria grande está dispuesta a luchar“, expresó durante una entrevista en el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión (VTV).
Destacó que en América Latina y el Caribe existen 77 bases militares aproximadamente, instaladas por Estados Unidos y la Organización del tratado del Atlántico Norte (Otán).
El imperialismo no cederá espacios, sin embargo, ese es el compromiso de los pueblos de nuestra América y el Caribe, enfrentar una campaña que permita recuperar los espacios de las naciones que han sido dominadas por los grandes imperios. Hay que avanzar de manera concreta para que las bases militares vayan desapareciendo, producto de las demandas de un pueblo debidamente organizado, movilizado y con un alto nivel de conciencia”, dijo.
El parlamentario afirmó que la II Cumbre de la Celac, que se llevó a cabo este 28 y 29 de enero en La Habana, Cuba, reflejó un avance significativo en la conciliación de los pueblos, la integración y la consecución de objetivos comunes para la región.
“La II Cumbre de la Celac demostró que juntos podemos luchar por un mundo mejor, libre de pobreza, de desigualdad y consolidarnos como un espacio de paz”, sentenció.
Indicó que parte de los grandes objetivos planteados para esta sesión del organismo multinacional ha sido superados en Venezuela gracias a la revolución bolivariana.
“Nuestro país con la revolución bolivariana ha logrado un avance considerable. Si tocamos los puntos que hoy afectan a América Latina y el Caribe, son los mismo que Venezuela ha superado la disminución de la pobreza extrema, la erradicación del hambre, la inclusión y la inversión social, entre otros detalles importantes para el desarrollo de los pueblos”, subrayó.