El Jefe de la Oficina de Personal de la Gobernación de estado Lara, Erick Valles, dijo este jueves que el gobierno larense no se niega al pago de la homologación de educadores estadales, pero que no cuentan con los recursos necesarios para cumplir con este compromiso.
Sin embargp, asegura que "los 64 millones de bolívares correspondientes a Lara se hicieron efectivos el 30 de diciembre, los cuales, no fueron suficientes para cancelar la homologación de los meses noviembre y diciembre, ya que se pagaron aguinaldos y el bono de 2.500 bolívares para cada docente, por lo tanto, resta de ese recurso enviado 49 millones de bolívares".
“Hemos enviado comunicaciones solicitando el tabulador aplicado para cada docente y la incorporación de los educadores de Fundaescolar, pues pareciera que no fueron tomados en cuenta”, aseguó Valles.
Valles, también informó que enviaron al Consejo Legislativo Estadal (CLEL), la solicitud de cancelar un bono a los trabajadores de la gobernación, así como la cancelación del bono alimenticio del mes de diciembre y el retroactivo de 2012 y 2013.