El diputado chavista Jesús Farías dijo hoy que “abatir la inflación”, acabar con la “especulación financiera” y “fortalecer” el crecimiento son las “tareas concretas” de la economía venezolana para este 2014.
El Diputado añadió que “bajar” el marcador del dólar cotizado en el mercado negro y fortalecer el crecimiento económico completan el trío de “complejísimos retos” de este 2014 para sanear la economía venezolana.“Tenemos tareas concretas este año en el ámbito económico. En primer lugar abatir la inflación. No podemos seguir arrastrando niveles inflacionarios de 56%, (que) son el resultado de la guerra económica y de la especulación desatada por grandes grupos económicos, pero también son el resultado de una economía enferma, que produce muy poco, con un atraso secular que nosotros estamos sufriendo”, dijo entrevistado por el canal del Estado VTV.
“Tenemos que bajar ese marcador que es el dólar negro y tenemos que establecer condiciones que permitan que una economía enferma como la nuestra, así enferma como está, pueda crecer”, explicó.
“Con esta economía será imposible cumplir con las tareas que nos ha encomendado la revolución (…). Tenemos que impulsar la industrialización del país (y) desplegar al máximo el desarrollo de las fuerzas productivas”, cerró.