TSJ cita a Scarano para que “exponga los argumentos frente a desacato ante las guarimbas”
La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia citó a una audiencia oral y pública al alcalde del municipio San Diego, Enzo Scarano, para que “explique” el presunto incumplimiento de funciones ante las “guarimbas” que sacudieron el sector desde el pasado 12 de febrero.
Durante la ponencia que realizó la presidenta del TSJ, Gladys Gutierrez, la noche de este lunes, se acordó convocar a Scarano y Lucchese“por el presunto incumplimiento de la decisión 136 del 12 de marzo del presente año”.El Director general de la policía municipal de San Diego, Salvatore Lucchese, tambíen fue citado por la máxima sede judicial.
En dicha decisión se les ordenó “realizar todas las acciones y utilicen todos los recursos materiales y humanos necesarios (…) a fin de evitar que se coloquen obstáculos en la vía pública que alteren, perjudiquen o impidan el libre tránsito de las personas y vehiculos”.
“Deben proceder de inmediato a la remosión de tales obstáculos”, reza la decisión, leída la noche de hoy por el Jefe de Comunicaciones del TSJ, Martín Pacheco, en donde además se instó, a que se mantengan las rutas y las zonas adyacentes a éstas “libres de basura, residuos y escombros que puedan ser utilizados para obstaculizar la vialidad urbana”.
En la audiencia fijada, Scarano y Lucchese, deberán exponer los argumentos que puedan esgrimir en su defensa “frente a presunto desacato al TSJ”.
La Sala Constitucional emitió las comunicaciones respectivas al Ministerio Público, así como a la Defensoría del Pueblo, sobre la decisión tomada la noche de hoy.