El Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Justo Noguera Pietri, resaltó este lunes que la situación en la Plaza Francia se mantiene en tranquilidad tras la presencia de efectivos.
"Hay gente manifestando de manera pacífica. Se está permitiendo conversar a grupos de uno u otro lado... Esto no es una toma militar, simplemente es un acercamiento para buscar las condiciones de paz y tranquilidad", aclaró.
Noguera Pietri aseguró que en el lugar se está "permitiendo conversar" a grupos de ambos bandos y que en pudieron encontrar caso de personas "tarifadas" que ya declararon ante la Fiscalía.
Más temprano, la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, afirmó que se le entregó la Plaza Altamira al alcalde Ramón Muchacho para que "él la mantenga como un territorio de paz".
Informó que se están recuperando los alrededores de la plaza con la colaboración de la Alcaldía de Caracas; la empresa de servicios de recolección de desechos sólidos, Supracaracas; y el Gobierno del Distrito Capital. Anunció que ya se restituyó el servicio de Metrobus en la estación Altamira.
Desde las 3 de la madrugada de este lunes, al menos 1000 funcionarios de la GNB, de la Guardia del Pueblo y miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) tomaron las instalaciones de la plaza Francia de Altamira, en el municipio Chacao.
GLOBOVISION