Lo Último

.

.

lunes, 17 de marzo de 2014

Braulio Álvarez: “debilidades” presentadas en el área agrícola serán mejoradas con la “Ley de Costos y Precios Justos”

 El diputado de la Asamblea Nacional Braulio Álvarez indicó que gracias a la “Ley de Costos y Precios Justos” y a diferentes vías de financiación del Gobierno nacional se podrán solventar “algunas debilidades” que se están presentando en el área agrícola.
Álvarez informó que se debe ampliar el hectareaje de la siembra de leguminosa a lo que llamó “un reto” y a la vez mantener la siembra de hortalizas. “Hay pequeños productores, muy serios, que con la ley que hemos instrumentado la Ley de Costos y Precios Justos no hay duda que en estos meses de acuerdo a la parte preferencial y referencial, con la financiación que el estado está adjudicando a través de los ministerios, del Fondas y el Banco Agrícola debemos estar dando respuestas a algunas debilidades que estamos presentando”.
Aseveró que algunos sectores empresariales venezolanos “hicieron traición a la patria” al desviar divisas y al no permitir el aumento de hectáreas de un producto y más bien “buscaban reducirlo” para agravar la situación, como fue el caso del maíz.
Precisó que algunos empresarios deben colocarse la “vacuna antirrábica porque todo el tiempo andan con rabia y desconocen en ocasiones elementos que son propuestos por ellos mismos. Por eso el Gobierno adquiere responsabilidades y debemos garantizar la soberanía y seguridad alimentaria, lo cual se ha hecho”.
“Acabamos de aprobar, nuestro gobierno, un presupuesto por más de 42 mil millones de bolívares para garantizar básico nueve rubros que no tenemos la capacidad suficiente para la alimentación de los treinta millones de habitantes”, agregó.