Este lunes, se llevó a cabo una reunión conjunta entre la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, el presidente de la Asociación de Profesores de esa casa de estudios, Víctor Márquez, y representantes estudiantiles.
Tras el encuentro, repudiaron la actitud del departamento de vigilancia la semana pasada, durante las manifestaciones que hubo dentro del campus universitario. García Arocha denunció que ese departamento intentó entregar a estudiantes retenidos a cuerpos de seguridad del Estado. En consecuencia, advirtió que la destitución de la directiva es "irreversible", pues forma parte de sus competencias como rectora de la universidad.
"Durante toda la tarde del miércoles, le pregunté al subdirector de vigilancia si habían ingresado grupos armados o cuerpos de seguridad del Estado, y lo negó", aseguró García Arocha.
El presidente del sindicato de trabajadores de la UCV, Eduardo Sánchez, rechazó que la decisión de destituir a la directiva de seguridad de la universidad se haya tomado sin escuchar previamente la explicación de los implicados.
Hasta el momento, continúa la paralización de actividades de más de 160 trabajadores de seguridad de esa casa de estudios.