Lo Último

.

.

domingo, 2 de marzo de 2014

Dieta rica en carbohidratos mejora la expectativa de vida en pacientes con ELA

Un estudio realizado en el Hospital General de Massachusetts, en EE.UU., proporciona las evidencias necesarias para afirmar que una alimentación hipercalórica -principalmente carbohidratos- aumenta la supervivencia y mejora la calidad de vida. 

Y aunque el pequeño tamaño del ensayo indica que los resultados deben ser interpretados con cautela, los autores son optimistas y creen que una mejor nutrición podría marcar una diferencia significativa para los pacientes con ELA. 

"Estamos paticularmente entusiasmados porque estos resultados proporcionan la primera evidencia preliminar de que una intervención dietética puede mejorar la expectativa de vida en la ELA", afirma Anne-Marie Wills, coordinadora del estudio que se publica en The Lancet. 

La ELA , también conocida como enfermedad de Lou Gehrig, es una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta a las neuronas motoras en el cerebro y la médula espinal, cuya muerte detiene la transmisión de impulsos nerviosos a las fibras musculares, provocando debilidad, parálisis y, por lo general, la muerte por insuficiencia respiratoria. 

Los pacientes con ELA suelen perder una cantidad significativa de peso, tanto porque sus músculos se atrofian por falta de uso como porque son físicamente incapaces de consumir suficientes calorías para mantener el peso.
 ABC