EFE)- Las autoridades iraníes transmitieron hoy su apoyo al Gobierno de Venezuela, país que vive desde hace semanas graves protestas a favor y contra el Ejecutivo, durante la visita a Teherán del viceministro de Exteriores venezolano para Asia, Oriente Medio y Oceanía, Xoan Pablo Noya.
Ravanchi también condenó las muertes de indefensos, el saqueo de propiedad privada y los “movimientos desestabilizadores” en el país latinoamericano e instó al restablecimiento de la paz y la seguridad.
El viceministro venezolano se reunió también hoy en Teherán con el titular de Asuntos de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, con quien trató sobre diversos asuntos bilaterales y regionales.
El jefe de la diplomacia iraní transmitió a Noya su voluntad de incrementar la cooperación económica, comercial e industrial entre Teherán y Caracas, informó la agencia de noticias nacional iraní IRNA.
Ambos departieron, entre otros asuntos, sobre la reunión de la Comisión Conjunta Económica, que se celebrará dentro de unos dos meses.
Venezuela vive sumergida en un ambiente de marchas y protestas a favor y en contra del Gobierno que se iniciaron hace dos semanas y que en algunos casos se han tornado violentas, dejando un saldo oficial de 18 fallecidos, 261 heridos y numerosos detenidos