El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que han hecho "las reformas que otros no hicieron y como no las hicieron hasta aquí hemos llegado". Asimismo, ha señalado que han tenido que tomar "decisiones difíciles", pero que el gobernante está para "resolver aquello con lo que se encuentra" y que ya "hay resultados.
Así lo ha asegurado durante su intervención en la clausura del XIV Congreso Regional del Partido Popular Andaluz (PP-A).
El jefe del Ejecutivo también ha mostrado su apoyo al recién elegido líder del PP-A, Juan Manuel Moreno y le ha indicado que recibe una "buena herencia". "Todos te vamos a ayudar y lo has visto con el resultado de la votación. Yo el primero", ha agregado. Así, le ha indicado que recibe "una buena herencia".
Rajoy traslada a Moreno que "el reto es San Telmo"
No obstante, le ha trasladado que "el reto es San Telmo" (sede del Gobierno de Andalucía), mantener la cuenta de resultados y la "unidad del partido".
Así, ha matizado que "la voz andaluza se escucha en todas partes" y "va a seguir siendo escuchada". Por ello, el presidente ha reiterado el compromiso del Gobierno y el del Partido Popular con los intereses de Andalucía.
Rajoy ha comenzado dando las gracias a los militantes del partido y ha asegurado que no se van a arrepentir del apoyo que han dado al Gobierno. "La situación era límite, hoy ya no lo es. Todo tarda su tiempo en producir. Gracias por haber resuelto el reto", ha matizado.
"Hemos intentado repartir las consecuencias de la crisis"
Además, ha recordado que se han visto obligados a tomar muchas decisiones que se tenían que haber tomado en su día, aunque "el gobernante está para resolver aquello con lo que se encuentra". "Hemos intentado ser equitativos, justos y repartir las consecuencias de la crisis".
Rajoy ha agregado que si ha podido tomarlas ha sido gracias a tener detrás el partido que tiene y que siempre ha estado a la "altura de las circunstancias".
"Esfuerzos, reformas, recuperación, crecimiento y empleo"El presidente del Gobierno ha explicado que su legislatura, que ya está en su mitad, comenzó bajo "el signo de la crisis", aunque ha indicado que va a ser la legislatura de la "recuperación" y en la que se habrán puesto "las bases sólidas del futuro del país".
De esa manera, ha dicho que la narrativa es la de "esfuerzos, reformas, recuperación, crecimiento y empleo". "El grueso de la tormenta ha pasado, la desconfianza se ha alejado para no volver", ha añadido.
No obstante, ha reprochado al PSOE de Alfredo Pérez Rubalcaba que no vea esta recuperación en la economía española. "Esto no lo digo yo, esto lo dicen todos aquellos que nos ven desde fuera", ha matizado. Así, ha añadido que el PSOE mira la realidad con las "anteojeras de sus prejuicios ideológicos trasnochados".
Por su parte, el presidente ha apuntado que han hecho las reformas que "otros no hicieron y como no las hicieron hasta aquí hemos llegado" y por ello, ha indicado que ya "hay resultados". "El primero y más importante es que España ha podido pasar lo peor de esta crisis económica sola, con el esfuerzo de los españoles", ha agregado.
Así, ha vuelto a arremeter contra el PSOE y ha dicho que "no ha habido ningún rescate, como algunos pidieron" y que han sido capaces de gobernar solos.
RTVE.ES