El ministro para Industrias, Wilmer Barrientos, sostuvo este sábado un encuentro con el gobernador del estado Táchira Jośe Vielma Mora, para evaluar líneas estratégicas con el objeto de impulsar y fortalecer la actividad productiva en la entidad andina, informó a través de Twitter.
Trabajo, trabajo y más trabajo! Hoy nos reunimos con el gobernador revolucionario del Edo. Táchira, José Vielma Mora. pic.twitter.com/CH8mUActur
— Wilmer Barrientos (@PatriaEficiente) marzo 1, 2014
Abordamos temas relacionados con el reimpulso de la producción y la posible instalación de diferentes empresas en territorio tachirense!!!
— Wilmer Barrientos (@PatriaEficiente) marzo 1, 2014
También anunció que se designará una comisión de enlace entre la Gobernación y el despacho de Industrias para evaluar a fondo todos los escenarios con miras a optimizar la productividad, tomando en consideración las buenas experiencias que existen en Táchira en actividades de fundición de metales, metal mecánica, producción de piezas para vehículos y cueros para calzado.
"Vamos a incluir a los empresarios del Táchira en el debate para considerar sus aportes en el plan que diseñaremos para el reimpulso", añadió en otro mensaje el ministro.
Barrientos se refirió a la importancia de impulsar los 11 motores fundamentales propuestos por el Ejecutivo para elevar el Producto Interno Bruto (PIB), que representa el crecimiento económico de la nación, y que incluyen las áreas de: petróleo, petroquímica, construcción, industria y manufactura, agropecuaria, agroindustria, turismo, textil, minería y comunicación.
"Recordemos que el Plan de los 11 Motores debe aumentar la producción y elevar el PIB. Ese es nuestro objetivo y en función de eso trabajamos", explicó el titular de Industrias.
Asimismo, a través de su cuenta Twitter, el ministro Barrientos también destacó que sostuvo una reunión con los representantes de la empresa Cyberlux de Venezuela, con sede en el estado Carabobo, y que se encarga de la fabricación de televisores, computadoras y equipos de audio y video.
"Próximamente, estaremos visitando la planta de ensamblaje y producción de Cyberlux. Evaluaremos las condiciones para el reimpulso", expresó, al tiempo que ratificó la voluntad del gobierno nacional para fomentar "el diálogo en pro de llegar a acuerdos que favorezcan al país" AVN