El avión de la compañía Malaysia Airlines desaparecido con 239 personas a bordo el pasado 8 de marzo se estrelló en el mar, en el sur del océano Índico, anunció hoy el primer ministro de Malasia, Najib Razak, en rueda de prensa.
“Con profunda tristeza debo informar que el vuelo MH370 cayó en la zona sur del Océano Índico”, lamentó Razak.
“La última posición fue en la mitad del océano Índico, al oeste de Perth (la capital del estado de Australia Occidental)”, dijo el gobernante.
Najib señaló que esta conclusión se ha alcanzado a través de nuevos datos y un análisis pionero de la compañía de satélites Inmarsat.
Traducción del tuit que envió Malaysia Airlines
Antes de la rueda de prensa, Malaysia Airlines envió a los familiares de las personas que viajaban a bordo del Boeing 777-200 un mensaje en el que lamentaban comunicar que“ninguno ha sobrevivido”.
El siguiente mensaje de texto ha sido enviado por la aerolínea a los familiares de los pasajeros que iban a bordo del vuelo MH370: “Malaysia Airlines lamenta profundamente que tengamos que asumir más allá de cualquier duda razonable, que el MH370 se ha perdido y que ninguna de las personas a bordo sobrevivieron. Como lo dirá próximamente el primer ministro de Malasia, ahora debemos aceptar que todas las pruebas indican el avión cayó en el sur del Océano Índico”.
Los ocupantes del avión eran 153 chinos, 50 malasios (12 forman la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes que embarcaron con pasaportes robados a un italiano y un austríaco.
The text msg Malaysia Airlines sent to inform Chinese #MH370 families about flight's fate ending in S Indian Ocean pic.twitter.com/Ys3azWL7WB
— Adrienne Mong (@adriennemong) marzo 24, 2014
AGENCIA