El abogado Leonardo Palacios aseguró que la posibilidad de poner en vigencia un impuesto al patrimonio afectaría al grueso de los venezolanos que tengan una propiedad con el propósito de ahorro.
Precisó que sería un golpe más para el bolsillo de la población, pero sobre todo impactaría a los empresarios y desestimularía su actividad.
Aclaró que, sin embargo, este tipo de tributo sería "un simple granito de arena en la montaña de la reforma", porque hay otras propuestas que afectarán también el bolsillo y se debe tomar en cuenta que todo impuesto tiene un impacto final en los bienes y servicios.
Señaló, además, que el impuesto al patrimonio no es el problema en sí, sino la seguridad de la información que se maneja sobre los contribuyentes, pues este tributo existe en otras parte. En su opinión, este impuesto es para meterle la mano al bolsillo de los venezolanos, sin corregir las distorsiones económicas y revisar otra cantidad de tributos.
Indicó el experto en materia tributaria que la reforma que se realizaría, a la luz de documentos que se conocen, no va a lograr mayor efectividad, sino que servirá para dar más comida a un "Estado paquidérmico", que en nada se traducirá en bienestar para los venezolanos. GLOBOVISION