Lo Último

.

.

martes, 27 de mayo de 2014

Aprueban moción en contra de Julio Borges por declaraciones sobre la muerte de Eliézer Otaiza

El concejal municipal de Libertador, Nahúm Fernández anunció una moción en contra del diputado de Primero Justicia, Julio Borges por las recientes declaraciones con respecto al asesinato de Eliézer Otaiza
.
Explicó que en la sesión ordinaria del Concejo Municipal de este martes se aprobó una moción para repudiar las declaraciones de Borges, “quien de manera cínica ha interferido en las investigaciones de este caso”.
 
“Este señor ha acusado abiertamente a la revolución de haber asesinado al compatriota Otaiza. Creemos que sus opiniones merecen ser investigadas porque viene dando avances del caso que solo le competen a las autoridades policiales”.
 
Recordó que la muerte del expresidente del Consejo Municipal se produjo en el municipio Baruta y que las investigaciones han arrojado una presunta vinculación de funcionarios policiales de esa jurisdicción con el caso.
 
“Los alcaldes del municipio Baruta siempre han sido de oposición y nosotros no hemos dicho nada para no interferir en la investigación pero se ha demostrado una vinculación directa de funcionarios policiales de Baruta y El Hatillo con las distracciones que se han propiciado para retrasar el esclarecimiento de este hecho”, aseveró.
 
Agregó que tras las investigaciones se ha determinado que Otaiza fue torturado con prácticas paramilitares y que en la misma zona en donde fue hallado el cadáver, hace algunos meses fueron encontrados 140 paramilitares.
 
“Hacemos el reclamo porque este diputado no es quien para aseverar condiciones y dar especificidades de lo que fue esta muerte. Creemos que está interfiriendo ante la justicia y que si tiene tanta información sobre el caso debe ponerse a la orden de la fiscalía para que funja como testigo”, añadió.
 
En ese sentido, puntualizó que se ha determinado que sectores de la oposición venezolana estarían vinculados al narcotráfico y al paramilitarismo. “No solo han asesinado al Comandante Otaiza sino también a diferentes dirigentes del interior del país y ellos son los responsables de sembrar el odio en la población”.
 
“Nosotros creemos que lo que están haciendo responde a un plan de la Mesa de la Unidad para justificar actos criminales con políticas mediáticas que ellos han creado con el tema de la inseguridad”, señaló.
 
Fernández aseguró que este acuerdo será discutido y presentado ante la Asamblea Nacional para que se tomen las medidas jurídicas correspondientes en contra del parlamentario y que el próximo marte se conocerá quien será la figura que reemplace a Otaiza en la presidencia del Concejo Municipal.