A partir del miércoles 28 de mayo, la selección venezolana de pesas dará la batalla en el Campeonato Panamericano que se efectuará hasta el 1 de junio en Santo Domingo, República Dominicana, con miras a clasificar a los Juegos Deportivos Panamericanos Toronto 2015.
La Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas informó que la delegación masculina acumula 173 puntos, después de quedarse con el tercer lugar del Campeonato Panamericano de Halterofilia que organizó la Federación Venezolana de la disciplina, en la isla de Margarita (en junio de 2013) y donde compitieron 23 naciones.
El conjunto femenino ocupó el séptimo lugar en esa justa y tiene el compromiso de mejorar el resultado para obtener la clasificación.
"La meta para nosotros es muy clara, posicionar a los dos equipos para obtener la mayor cuota a los Juegos Panamericanos. Aspiramos de verdad poder llevar los 7 atletas en masculino y las 6 en femeninos. Ellas en este momento andan muy bien, creo que lo lograremos", declaró el presidente de la Federación, Pedro León Torres. AVN