Nota de prensa).- “Es cuestión de educación, fortalecimiento a la soberanía y de conciencia”, declaró el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, al asegurar que cerrar la frontera no es la solución en la lucha frente al contrabando.
“Los ciudadanos deben entender que el cierre de frontera no es el medio para acabar el contrabando, el tema es de actitud, de no pasar mercancía para el vecino país”, aseguró el mandatario.
Destacó que a través del 0800-Táchira se registran diversas llamadas en solicitud de esta medida, la cual no tiene su respaldo.
Vielma Mora dijo que continuarán los controles estrictos de fiscalización para disminuir este flagelo, practicado por personas que venden la patria al llevarse al vecino país los productos venezolanos a cambio de unas cuantas monedas.
Puntualizó que no se trata de culpar a las fuerzas militares ni al gobierno. “La culpa es de quienes ejercen esta práctica ilegal”.
“Seguirán los controles en la frontera hasta minimizar el contrabando y se continuarán con los operativos sociales para atender a los habitantes de la frontera y garantizar el abastecimiento requerido”, dijo.
En la frontera tachirense existen más de 100 trochas por donde un sinnúmero de ciudadanos entre venezolanos y colombianos se llevan a través del contrabando los productos de primera necesidad entre alimentos, perfumería, materiales de construcción y todo aquello a lo que le pueden sacar provecho económicamente para su beneficio personal.