La prensa camerunesa mostró su desagrado por el monto de las primas exigidas por los Leones Indomables de su país que participarán en el Mundial de Brasil, y que estarán por séptima vez en una fase final.
"La indecente reivindicación", se indignaba en su edición del lunes el diario Le Jour. "Los jugadores de la selección nacional exigen primas asombrosas" por su participación en el Mundial, acusa el diario.
"La prensa (local) habla de una cifra astronómica de 120 millones de FCFA" (más de 182.000 euros) de prima de participación por jugador, pedida por el grupo, informa Le Jour, para el que "es urgente preguntarse sobre el mercantilismo de estos soldados (jugadores cameruneses) de los que seguimos esperando los primeros laureles en el campo de batalla".
La cuestión de primas ha creado a menudo tensiones en el seno del equipo camerunés en las competiciones internacionales.
El 20 de mayo, el gobierno hizo una primera propuesta de 40 millones de FCFA (unos 61.000 euros) y después una segunda de 45 millions de FCFA (68.602 euros) de prima de participation para cada jugador, pero esta propuesta fue rechazada, según Le Jour.
El viernes, otro diario, La Nouvelle Expression, informaba sobre una "tensión sobre el monto de la primas".
En el último Mundial en Sudáfrica, cada Lion había percibido 45 millones de FCFA de prima de participación. Camerún había tenido una pobre prestación, clasificándose en el puesto 31 de 32 países en competición.
En el Mundial brasileño, Camerún figura en el Grupo A, junto a Brasil, Croacia y México.AFP