Nota de prensa).- El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, aseguró que se continúan tomando medidas contra el “bachaqueo” para disminuir sus efectos negativos en la distribución de alimentos en la entidad.
Durante la inauguración de una obra en el Zulia, Arias Cárdenas precisó que “se continúan tomando medidas que normalicen la comercialización requerida para el pueblo zuliano con control y seguimiento, con el apoyo de todos los ciudadanos y ciudadanas de la región”.
“No debe haber un kilo de azúcar, arroz, harina, leche, entre otros, que llegue a la empacadora y después salga rumbo hacia Colombia”.
“No debe haber un kilo de azúcar, arroz, harina, leche, entre otros, que llegue a la empacadora y después salga rumbo hacia Colombia. Es necesario que los productos que están llegando al Zulia vayan a la mesa de todos los zulianos y zulianas, es por ello que se debe verificar, tener noción de quiénes son las personas que compran cuatro y cinco veces el mismo producto”, acotó el Gobernador.
Ratificó que la Gobernación Bolivariana del Zulia busca combatir el “bachaqueo” en conjunto con los alcaldes y el equipo del Gobierno nacional para frenar el “bachaqueo, sin descartar y sin dejar la lucha que tenemos en la entidad”.
Igualmente, Arias Cárdenas mencionó que el propio Gobierno de Colombia es informante de cómo están capturando quienes con azúcar, carne, pollo, huevo de la dieta del venezolano, realizan negocios con productos del país, lo que es totalmente ilícito.
Agregó: “La medida que estamos tomando es de inteligencia, medida de control y con un seguimiento correcto, hacerle supervisión a esos mercados que están acumulando esos alimentos y fundamentalmente con el acompañamiento de todos los zulianos”.