Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana, se pronunció en nombre de la organización este martes, a propósito de hecho suscitado el pasado domingo en el Hospital Universitario de Caracas y rechazó el cierre de la emergencia del centro asistencial.
León Natera también se refirió a la situación de inseguridad que se vive en el país y por la que atraviesan los 300 hospitales de Venezuela, “debido a la falta de vigilancia”.
Según el presidente de la Federación Médica Venezolana, “el gobierno se ha hecho el sordo y el mundo, a pesar de que hablan demasiado, los únicos responsables de la violencia que existe en los hospitales son los directores y por lo tanto, son los representantes del Gobierno Nacional quienes en muchísimas oportunidades, han avalado a círculos violentos que están habitando en los hospitales”.
“Hacemos la denuncia pública y responsabilizamos al Gobierno de lo que le ha venido sucediendo al gremio médico a los hospitales, el 97% de ellos apenas cuenta con el 3, 4 o 6% de insumos para poder trabajar. Rechazamos que se cierren las emergencias y exhortamos a que se mantengan abiertas”, informó el presidente.